Mas libertad robada por ladrones

Esta mañana escuchando la radio de camino al trabajo, me entero que la SGAE ha cobrado / recaudado / robado el 10% del total conseguido en un concierto benefico celebrado en Almeria con el fin de obtener fondos suficientes para sufragar los gastos de atención médica para un pequeño aquejado del Sindrome de Alexander.

Acto seguido aparece en escena, o mas bien en antena de Radio Nacional de España, Hevial. Gaitero asturiano conocido como uno de los creadores de la gaita MIDI (noble y respetado invento) asi como por ser consejero de la SGAE (oficio de dudosa nobleza). De mil formas trataba de justificar la acción de la SGAE, ninguna de ellas convencia a nadie – creo que el tampoco estaba muy convencido.

Aquí teneis mas información del suceso. Pero casi toda la prensa nacional, blogs, podcast, radios y televisiones han hecho eco de este acontecimiento, cada cual puede buscar en su fuente de información preferida.
Hasta tal punto ha sido la repercusión mediatica y por supuesto la repulsión que genera el acontecimiento, que la SGAE rectificaba su postura a media tarde del dia de hoy.

Ahora vuelvo a pensar en las mil y una escusas, argumentos y explicaciónes de Hevia, así como las que se deben dar los unos a los otros, día tras día en el seno de la SGAE, dentro de sus despachos, en los pasillos, sobre sus mesas…
Día tras día, eso debe quemar mucho ¿no? Si no es necesario, no estais salvando a nadie. Es mas, apunto habeis estado de conseguir lo contrario.

Aunque la SGAE haya rectificado, ha devuelto el dinero en forma de donativo. ¿Primero lo roban y ahora lo ceden? Así lo admiten y así se comportan, encima tendrán deducción fiscal por ello… lo teneis todo contralado ¿eh?
SGAE, de esta manera, los dias contados 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.