La política del terror

Hoy es un día doblemente triste para la memoria de este país.

Primero,porque Alfon se encuentra en prisión como cabeza de turco.
Siendo esta estrategia orquestada por el gobierno; criminalizando la lucha social y tachando de terrorista a un joven obrero del barrio de Vallecas.
…Necesitaban una excusa para vendernos esta ley que no nos representa.
Y si no encuentran causas…Pues las fabrican.

Y en segundo lugar,es un día triste porque entra en vigor la ley mordaza.
Esa que han constituido para intentar detener las protestas, debidas a la mala gestión que ha empobrecido a las clases con menos recursos y enriquecido a aquellxs que más tienen. A los cuales no les importa robar y desfalcar a un país con tal de llenarse los bolsillos.

Desde Samba da Rua , un colectivo que nació como consecuencia de las protestas contra la guerra de Irak allá por el 2001, queremos expresar nuestra rabia y malestar por la gestión que está haciendo el gobierno. Tanto por tratar de criminalizar las protestas sociales(que no son más que el fruto de sus malas políticas),como por la entrada en prisión de Alfon. Cuyo “delito” no es otro que ser un joven dotado de conciencia social, proveniente de un barrio obrero.

La respuesta del gobierno es más y más represión,que trae consigo consecuencias que pueden arruinar la vida de cualquier persona por ejercer su derecho a protestar.

Hechos como grabar con una cámara una injusticia policial,ejercer resistencia pacífica(o simplemente permanecer sentado en el suelo),tratar de detener un desahucio(cuando se supone que el derecho a la vivienda está contemplado en la constitución), o simplemente manifestarse junto al congreso o el senado(desde el cuál, derrochan recursos y se atreven a sacar hacia delante recortes en educación,sanidad o fines sociales; precisamente cuando más falta hace),pueden ser constitutivos de delitos graves que conllevan penas económicas e incluso de prisión desorbitadas.

Las cosas pueden cambiar …
Pero sólo con la unidad del pueblo y recuperando las calles. Esas que siempre han sido nuestras,y que nos tratan de arrebatar con la política del miedo.

Por eso,hoy queremos expresarnos con nuestras voces dejando a un lado nuestros tambores y gritar:

ALFON LIBERTAD !! STOP MONTAJES POLICIALES !!

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!! ABAJO LA LEY MORDAZA!!

ley-mordaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.