La Banda

bruce.jpg

Samba Da Rua se define como, colectivo musical de acción social, que a través de la samba lleva desde el 11S del 2001 cambiando el ritmo del mundo.
Sonamos a batucada brasileña, pero aderezada con ritmos urbanos, fusiones varias, mucho humor, y un gran espectáculo, consiguiendo así una manera diferente de acercarnos a la música.
En resumen, creemos en el potencial de la música, la alegría, y el compromiso social como un peligroso virus transformador que pone patas arriba los auditorios más exigentes.

El espectáculo que ofrece sambadarua es tan variado como se pueda imaginar. A lo largo de nuestro recorrido hemos hecho prácticamente de todo:

  • Pasacalles en manifestaciones, carnavales, fiestas populares,…
  • Actuaciones estáticas en espacios abiertos y salas de conciertos. En escenario o fuera de el.
  • Cursos de percusión con instrumentos tradicionales brasileños, con palmas, con instrumentos reciclados.
  • Talleres para los y las peques utilizando el cuerpo para crear ritmos y coreografías.
  • Charlas y encuentros en torno a autogestión de colectivos musicales, copyleft, activismo, etc.

Así pues, estamos abiertos y abiertas a lo que os apetezca proponernos; ya sabéis que lo podéis hacer mandándonos un mensaje con toda la info desde la sección de contacto. La formación se puede adaptar, variando el numero de músicos entre 10-40, que no necesitamos ningún tipo de requerimiento técnico y que siempre intentamos ajustar el presupuesto a las posibilidades de quien nos llama. En el caso de animar revueltas distinguidas, nos suele entrar una amnesia extraña e incluso nos olvidamos completamente del presupesto.

llanes2.jpg

Mirando hacia atrás para seguir hacia delante.

V3R4N0 DE 2001

Un calor asfixiante. Unas fiestas municipales impuestas desde arriba. Un colectivo feminista, Nushu, frente a un alcalde autoritario. Arrogante. En juego, la participación ciudadana. Un puñado de percusionistas inquietos. Unas calles que reclamar. Ruido para la protesta. Y luego una semilla. Una idea. Demasiado complicada, demasiado grande, demasiado idealista. Un proyecto. Pequeño. Plural, horizontal, autogestionado, abierto, festivo, social, musical, creativo, vivencial. Colectivo.

V3R4N0 DE 2006

El mismo calor asfixiante. Sambadarua se compone en la actualidad de cerca de 50 miembros, aunque por la formación han pasado más de 150 personas en estos cinco años de recorrido. Ha habido banda, escuela, disco, talleres, mudanza, proyectos, renovación. Sin embargo, el espíritu inicial sigue intacto: colectivo musical de acción social. Colectivo: medio kilo de amistad, un cuarto de trabajo en equipo y una cucharada sopera de autoorganización. Musical: seiscientos gramos de percusión brasileña, cuarto y mitad de ritmos urbanos y un pellizco de teatro de calle. De acción social: litro y medio de curiosidad, una pizca de rebeldía y una ramita de compromiso. Se remueve todo a conciencia, se pasa por el filtro del caminar preguntando y el plato está listo para servir bien caliente. Ah, y mucho cuidado. Porque pica.

10º 4N1V3RS4R1O 2011

Ya pasamos de los diez años, desde aquel primer y removido 11-09-2001. La semilla ha seguido su camino, en el que nos hemos cruzado con mas de 300 samberitos, personas que nos acompañan hoy y siempre. Haciendo ruido, porque no era tan complicado, no era tan grande, no era tan idealista. Es tan real como lo que estamos construyendo dia a dia. Ruido para continuar. Ganas para hacer de este sueño una realidad. Soñamos y seguimos caminando, siempre hacia delante, siempre abiertos, observando, aprendiendo, con una sonrisa, creyendo en la magia y con ese toque de locura, que nos caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *