Un músico bajo las bombas

MazenBeirut.jpg

Mazen Kerbaj es un artista multidisciplinar: pinta, diseña, dibuja cómics, toca la trompeta,… Nació en Beirut, ciudad en la que reside y en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística. Hoy, Mazen sufre el acoso permanente de las bombas que, caprichosas, deciden por ejemplo estallar a escasos metros de la casa de sus padres. Pero Mazen no se arruga ante la amenaza; su trompeta lleva un tiempo sin sonar, pero su pluma afilada nos regala unas imágenes de la vida en Beirut tan bellas como dramáticas. El suyo es un testimonio único, ácido, desconsolado, valiente. Mazen es un músico que resiste mientras su barrio, su ciudad, su país está siendo reducido a escombros. Sin embargo, aquí todavía nos llegan las suaves notas de su trompeta. Ánimo, compañero.

¿Qué podemos hacer los músicos de aquí mientras tantos y tantas como Mazen se agarran a los días en Beirut? Se aceptan propuestas…

[A Mazen nos lo presentó David Byrne, vía BeatnickPad, vía Elástico. Mazen publica sus dibujos aquí, aquí y aquí].

Un pensamiento en “Un músico bajo las bombas

  1. Espe dice:

    la verdad me es molesto decir que los musicos de aki solo podemos agarrarnos a la impotencia de no poder hacer nada… no se me ocurre nada la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.