Apoyo a la plaza de las artes

cartel-riviera.jpg

La Plaza de las Artes ha sido un espacio abierto a la multiculturalidad, la algarabía y la buena música. Creo que mucho nos podemos recordar en sus aledaños disfrutando de un vino y/o birra y entonando con peor o mucha peor fortuna alguna canción. Estas y otras razones eran las que llevaban a los vecinos, a llamar a la policía, a tirar cubos de agua por las ventanas y a soltar algún cacerolazo. Ante esto nosotros nos apurabamos la priva para convidar a «las babas» al madero, nos referescábamos en las noches de verano o bailabámos con el ritmo asincopado de la cacerola. El problema: que hacíamos ruido. A ver si me entero, anda medio Madrid como Kosovo de tanta obra, con tanto coche y atasco casi ni se respira ni escuchas al de al lado por lo bocinazos, la vecina de abajo que es sorda se pone el programa de la Obregón a tope… y por culpa de un par de cientos de chavales aquí no se puede dormir.Venga hombre!!Nosotros respetamos el derecho de los vecinos a descansar, pero también queremos que se respete nuestro derecho a poder expresarnos libremente , a tener zonas donde comunicarnos, debatir, bailar, cantar, crear, sumar y soñar.A lo mejor esto es lo que no le interesa al señor alcalde y cía. Que tengamos zonas donde poder consolidar nuestra manera de ver la vida, nuestra música , nuestra unión. Ya van unas cuantas salas y Madrid se va quedando sin música, sin voz…Aquí sólo puede hablar quien tenga dinero para ello, vamos que si no eres Bisbal y llenas las Ventas, solo puedes plantearte tocar en un par de sitios mas. Los conciertos multitudinarios generan cantidades de basura inauditas en concepto de camisetas, tazas y tangas con la cara estampada del artista idiota del momento. Pero para ellos eso no es molestar, para ellos molestar es salirte de lo establecido, navegar en otra dirección pensar de manera diferente y sospechosa.

Y ese ha sido el pecado de la Plaza de las Artes, dar una alternativa, crear un espacio cómodo, como la plaza de tu barrio, donde se podía ir a charlar , a cantar , a bailar, a debatir , a compartir, a vivir en definitiva que es para lo que están las plazas. De eso se les acusa y por eso han cerrado la sala. «Me declaro culpable y orgulloso» diría yo. » Y sí, nuestro alegre festejar durante tres horas es ruido, y lo que suena en las obras y el tráfico de medio Madrid algo parecido al 4º Movimiento de la Novena »

Puede que Madrid se quede sin salas pero nuestra voz va a seguir; sonando y soñando , nadie nos va a callar, venimos haciendo ruido contra el silencio , se nos acuse de pensar. Por eso como véis en el cartel, este miercoles vamos a intentar hacer algo bonito , la cosa queda entre amigos. Los integrantes de la Plaza de las Artes se han reciclado y ahora son www.eventosyespectaculos.com una empresa dedicadada a la producción y animación de espectaculos y eventos, que ofrece su dilatada experiencia para poner a tu servicio la gestión , producción y el asesoramiento en este tipo de guasas distinguidas. Tablas y arte no les falta. Y como ambas cosas han sido un regalo que nos han hecho sin pedir nada a cambio, ahora se lo vamos a devolver y vamos a recaudar fondos para su nueva andadura. Y ese es el porqué de esta bonita fiesta. Os esperamos, cantando bailando , soñando y pensando. Para que estéis agustito, como en vuestra propia plaza… Hay ingredientes para reventarla de alegría traed el vuestro!!
SDR Con la plaza de las artes , con la música siempre hacia delante!!

2 pensamientos en “Apoyo a la plaza de las artes

  1. Mario dice:

    Teneis toda la razon, s una vergüenza la postura q stan adoptando ultimamente «los altos cargos», parec q lo unico qkieren s qno nos divertamos, qno lo podamos pasar bien,qsi cierre d locales, ke si ley antibotellon…todo n nuestra contra, cm miran x los jovenes, seguro qsi fuesemos de traje y corbata los vecinos n vez d protstar starian asomados n la ventana fisgando a ver q famosillo d turno iba a aparecer…qtrist, no tngo l placer d conocer La Plaza de las Artes xo dsd Llanes os mando todo mi apoyo, cantad, tocar y pasarlo d puta madre. Un saludo samberos y darles caña

  2. Er TiTo MaKaS dice:

    Vamos Mario!!
    Aquí desde el blog de SDR estamos encantados de tener una voz como la tuya, sobre todo si nos trata así de bien jeje. Gracias por ser nuestro aliento. Y gracias tambíen por tu reflexión este blog pretende ser un foro de debate, de ideas , de inquietudes , de colaboración. Que no nos calle nadie ni nos diga que lo que podemos o no decir. Esto está abierto para todos, samberos, no samberos, integrantes de otros proyectos, pensadores, fans y «fosforos», amigos, baiongos, músicos…
    Solo hay una condición, ser un espíritu libre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.