Febrero da miedo, pero no puede con Samba da Rua

                                              

Llega Febrero, ya está próximo, está casi aquí, a la vuelta de la esquina y los estudiantes, entre los cuales se encuentran muchos samberos nos encerramos en nuestras cuevas con las coderas y los palillos sujeta-párpados en mano con el fin de sacar algo de provecho de nuestro tiempo en la universidad. Y esque….no todo van a ser calimoxadas, sangriadas, santos con nombre de porro, cachondeo y hacer hueco con el culo en el césped o en la silla esa que tanto nos gusta de la cafetería de la facul.

Ha llegado el momento de ponerse serio, de despedirse del novio o de la novia, de hacer un voto de abstinencia en todos los sentidos: no fumaré, no beberé, no veré la tele, no me comunicaré con mi familia más que para lo estrictamente necesario, no iré a la biblioteca con el fin de mirar a todas partes menos a los apuntes, no perderé el tiempo en tonterías si en ese tiempo puedo estar estudiando, no dormiré más de ocho horas, me consideraré afortunado si una noche duermo las ocho enteras, me acompañaré de mis apuntes en todo momento (mientras voy al baño, mientras como, mientras voy en metro, mientras espero en el dentista, mientras estoy en la cama durmiendo, mientras estoy en la cama f···ando… ) en fin una serie de propósitos que a todos nos llenan de deseos impresionantemente impresionantes, 😉 de que se acabe la temible época de exámenes de una vez…

Además de repente cuando llega la época de exámenes se te ocurren miles de cosas que podrías estar haciendo y que de hecho preferirías estar haciendo en cada momento en vez de estar delante de un tocho enorme y el doble de aburrido que de largo. Los samberos estudiantes lo pasamos muy mal….quisiéramos ir a darle a la samba todo el rato, pues nos libera de las tensiones y nos carga las pilas de buen rollito y energía. Pero quizás porque el resto del cuatrimestre estamos fundiendo la samba y aparcamos el deber en cierta medida, o quizás porque somos así de desorganizados, o porque vivimos el momento a tope y al final nos pilla un poco el toro, muchos nos vemos obligados a dejarlo todo por los exámenes, todo absolutamente, incluida nuestra droga insustituible, Samba da Rua.

Porque desde luego si Samba da Rua es nuestro colectivo, nuestro compromiso, nuestro deber elegido, es también, muchas veces, un ente productor de placer extremo que inunda nuestras venas y nos hace descargar cantidades ingentes de adrenalina. Nos hace disfrutar a saco y sentirnos los unos a los otros, las samberas y samberos, como si de repente cuarenta y pico personas fuésemos sólo una.

Nuestro pulmón el shaker, nuestro hígado el agogó, nuestro riñón el tamborín, nuestro estómago la caja, nuestro cerebro el repenique, nuestro oído la timba y nuestro corazón el surdo.

Por eso cuando algo nos falla el resto se resiente. Cuando los estudiantes fallamos, desaparecemos de la faz de la tierra, nos volvemos seres insociables, intratables e insoportables, el resto de Samba da Rua se resiente. Los trabajadores nos echan de menos, se rayan e incluso se nos desmotivan. Pero siempre hay alguna cabeza pensante dispuesta a proponer alternativas, actividades entre los no estudiantes, cosas que enriquezcan el colectivo en tiempos de flaqueza o de ausencias inevitables. Por eso y gracias a eso en Samba da Rua siempre tiramos pa´lante con miles de proyectos, iniciativas, motivaciones e ideas brillantes…

Haga bueno o se avecinen exámenes Samba da Rua siempre «Hacia delante».

Ánimo y besos a todos los samberos y no samberos y que febrero venga sortudo pa todas y todos!!!

 

5 pensamientos en “Febrero da miedo, pero no puede con Samba da Rua

  1. ...cholok··· dice:

    Me ha encantado esta entrada… Me siento muy identificado debido a que ahora paso por esa etapa, aunque no sea Universitario, pero se acabó el tiempo de hacer el perro y terminar el puñetero modulo de programación que tantos quebraderos existenciales me plantea. Así que desde la ausencia os envio todo mi flow, gracias por darme una sonrisa en el kurro, y por hacer que ese ser «Nuestro pulmón el shaker, nuestro hígado el agogó, nuestro riñón el tamborín, nuestro estómago la caja, nuestro cerebro el repenique, nuestro oído la timba y nuestro corazón el surdo.» viva dentro de nosotros..

    Mil Abrazos.

  2. admin dice:

    Suerte a todos!!!

  3. miguel dice:

    Animo Gente pronto pasarán las agujetas en los ojos!!!
    Pensad en el fiestón que os vais a pegar luego!!!
    Pensad que el esfuerzo merece la pena…
    que solo es un mesecito
    Pensad en el loco movimiento que viene luego de manos de la anatomía de la samba!!1

  4. Espe dice:

    Madre mia tras ver esta entrada yo que estoy en tercero de la ESO da un miedo horrible llegar a la universidad, palillos en los ojos, dormir poco aislarse… :S me consuela el saber que despues aguarda diversión y charanga… que si no…

  5. sara kanaria dice:

    ay espeee no te me asustes la universidad tiene muchos más ratos buenos q malos jajaja
    tú tranki siento si t he asustado con la entrada jeje
    bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.