Crónica concierto de Canteca Zrí

 

canteaka-cronik-33-copia.jpg

23:00 Que Pasa? Reivindicación en tu cara mamón!! Pidaso de tema, sólo se echa en falta a ese grupo que se roza con la excelencia llamado Samba Da Rua. Si tocar es como hacer el amor estamos llegando al orgasmo. LA gente grita, rebufa ( como un bufalo) , suda y suspira. Nos estamos corriendo una buena juerga. Acelga hace rugir las 6 cuerdas, el sonido es pura lava, fuerza, calor y consistencia. Si te acerkas te kemas nena psssssssssss. Después del tema El hombre con nombre de hortaliza mas glamuroso después de paco porras tiene unas palabras: “ Bueno he estado toda la semana expulsando acido cálcico , vamos que estoy meando arenilla y mi hermana que es médico me ha dejado el culo como una diana pero por eso puedo estar tocando, ven aquóí hermanita…” (Cólico nefritico). Su hermana sale al escenario y recive una merecida ovación. Los más yonkys le piden que les pinche a ellos también.Acelga demuestra tener los guebos como bolsas del PRYCA , creo que incluso se podría sentar en ellos a modo de puff.

23:14 Sube al escenario un hombre con aspecto de capitán de barco, luce un sombrero blanco y camina con una seguridad que asusta. Delante de él se planta un gigante de 1´65, mirada adulta de fuego verde , sonrisa de niño pillo , delgado como un hilo pero fuerte como una cuerda. Los leones andan sueltos en el circo price, Juantxon Pichón y su progenitor rugen como leones y emocionan como cachorros. La milonga es emotivamente fiestera, bailablemente audible. Una daga que acaricia. Un momentazo dentro del concierto. A destacar los bailes que se marcan los dos representantes de venezuela , sabrosura picantota papi!! Y para terminar , un emocionado abrazo padre-hijo que traspasa las fronteras y se agarra con fuerza a la Maru. Los que conocéis el lenguaje secreto del viento sabéis de lo que hablo. La primera música que escuchamos dicen q es el latido de la madre, y vos Maru debes tener el más bueno de los ritmos porque Juancho tocó toda la noche con mucho corazón.

 

23:25 Ding Dong .Suena la Alarma. Es la hora del Mao, un hombre con el verbo más fluido que sólido, una metralleta de palabras cuya diana es la conciencia, un torpedo de la jungla y el último tarzan de la Pachamama. Un nombre al que no conviene poner delante MDMA. Y allí se planta el locuelo pegando más saltos que un canguro puesto de farlopa metiendose al público en el bolsillo, y los canteca en la riñonera. Esto no es una canción de amor, ni tampoco otro deprimente single pop.

 

23:25 Que bueno eres Pableras!! Con esa velocidad a los bajos no sé como no se te enredan los dedos en las cuerdas. Empiezo a pensar que duermes abrazado a tu bajo y que lo tocas en sueños. El ilustre bajista reparte bailes y carisma acompañado de Acelga. Juntos son la mecha y el fuego, una pareja explosiva. Me sacudo la metralla sonora de Chistosos gustoso y sudoroso.

 

 

Un pensamiento en “Crónica concierto de Canteca Zrí

  1. paular dice:

    hola samberos! una kuestion: no se si el blog de samba da rua es ultimamente el de canteca o el d sdr. se echa de menos informacion sobre las actuaciones y eso. O bien alguna farra sambera. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.