Crónica del concierto de canteca faiv

23:45 Ya sobresoltados asistimos a un tema que no te deja indiferente sino que te hace bucear por universos diferentes. La bulería congrega en el escenario a lo más granado de la familia mantecosa. Y lo de la familia es literal. Porque en el escenario se adentran el padre de Juantxo y  el padre de Pablo. Familia que toca unida permanece unida pienso, espero que esto no sea igual con la Kelly family sentencio.

Y luego ya no me queda tiempo para pensar,  porque semejante tema me absorve los sentidos. Este tema tiene una energía muy fuerte y el solo del padre de Pablo hace que durante unos minutos me enamore  de unas notas . Me desenamoro cuando pienso en cómo se lo voy a contar a mi madre…

Los canteca se van del escenario y se dan cuenta de  que  lo han dejado. Se han dejado el copazo por allí cerca porque a los 3 minutos vuelven a la palestra.

23:50 Redoble que nos dice: que emocionante!1, 2 , 3 y … Uno de los momentos más  emocionante está a punto de volver a hacer levitar a los allí congregados. Sube al escenario Don José Luis Garrido, todo un señor, todo un músico,  y un tunante más salao que la mar!  Er Chiky y er Garrido se marcan un sketch de lo más cachondo:

-Chiki compare, que no , que no…

-Que pasa Maestro ?? Cuéntame.

-Que esto no se acaba aquí. Que esto debe continuar!!

Garrido fluye  como un caballito de Mar surfeando una ola. Se le nota que tiene más tablas que un Tatami. La canción queda muy bien, lleva ese aroma a  improvisación, alegría y calle que emanan algunos temas de los nueve locos. Justo en ese momento pienso que Garrido había tenido que ser un buen domador para conducir a estos selváticos mantecosos.

23:55  Todo era  espectáculo, diversión, y malabarismo visual y sonoro. Un circo de pensamiento y rebeldía, reflexión y fiesta. Pasen y vean como los nervios que antes agitaban como el mar , ahora acariciaban como la brisa. Y abracadabra, al compás de estas palabras se empieza a desparramar el espectáculo y  el circo en todo su esplendor. Hasta la fiera de la Cindy  saltó al círculo a echarse unos bailes.  De repente un estallido de energía y color se expande hacia el escenario y del escenario hacia el público. Los Alameda  entran con sus buenos vientos e interpretan, con los canteca y con todo el público ese gran tema que dice: Somos los canteca de Macao. Ahora si que estan sueltas las fieras , pero fieras de esas que cantan , bailan  , tocan animan y piensan. La cámara sigue  recogiendo estos momentos , transcribiéndolos a otro lenguaje. Acaba el concierto y grabo como van  bajando con cara de satisfacción del escenario Que Gran Chou! exclama Mao. Difícil de explicar pienso . Recojo las imágenes y  los sonidos pienso, pero es imposible que recoja  el ritmo secreto que marcaba la cadencia de esas horas,  el latido al unísono de un mismo sentimiento. Aún así  merece la pena, obtengo un poquito d su esencia , detengo en el tiempo el sentimiento y lo traduzco.El  sentimiento  es como el del  niño que queda con los ojos abiertos y luego sonríe después del espectáculo.  Así pienso que fue la sensación con la que  acabamos todos ,  también los canteca , porque canteca somos todos…también ellos jejejej  y el camino lo vamos a recorrer bailando y luchando. Buenos vientos para esta misión!!

Un pensamiento en “Crónica del concierto de canteca faiv

  1. […] Dealer World – IDG. Communications wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt 23:45 Ya sobresoltados asistimos a un tema que no te deja indiferente sino que te hace bucear por universos diferentes. La bulería congrega en el escenario a lo más granado de la familia mantecosa. Y lo de la familia es literal. Porque en el escenario se adentran el padre de Juantxo y  el padre de Pablo. Familia que toca unida permanece unida pienso, espero que esto no sea igual con la Kelly family sentencio. Y luego ya no me queda tiempo para pensar,  porque semejante tema me absorve los sent […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.