Entrevista a Carlos López 3: “Guionistas en España”

¿A que conclusiones se llegaron en la reunión de guionistas del 1 de Diciembre? ¿Qué pasos se han dado o se van a dar?

La reunión fue alentadora porque acudieron muchos guionistas y el intercambio de información fue muy positivo. Se han constituido diferentes comisiones de trabajo (televisión, cine, programas…) y cualquier día de estos haremos públicas las conclusiones: será una radiografía de la profesión que dejará en evidencia nuestro desamparo.

¿Cómo son las relaciones guionista productor?

En cada caso es diferente, claro. Un buen productor, que ame y conozca su trabajo, es una figura absolutamente necesaria que debería ser más frecuente. Un dato clave para entender esa relación: cuando el productor paga por un guión, al menos el primer plazo, no sabe si podrá financiar esa película que todavía no existe y a nadie puede contar; el dinero que entrega al guionista para que trabaje es de su bolsillo y tiene serias dudas de que vaya a recuperarlo. Es una duda razonable, pero parece más razonable que el guionista cobre por su trabajo y también que cuando la película está financiada se le termine de pagar. En otro orden de cosas, a menudo he echado de menos al productor que sabe qué película o serie quiere y que se convierte en tu verdadero interlocutor, por encima incluso del director.

¿Crees que está poco valorada la figura del guionista?

Sin duda. Y cuanto más valoremos al guionista, ya está dicho, más atención se dedicará al guión, que sigue siendo, cómo no, la pieza que da lugar a todo lo demás.

3 pensamientos en “Entrevista a Carlos López 3: “Guionistas en España”

  1. Mario dice:

    Muy wenas samberos,qtal todo?x aki ya empieza l movimiento de gente,s cm un adelanto del verano,y verano es samba da rua…jejeje,ya hay colgados en youtube un par de videos q os grabe en la carpa del pulpeiro,no se ve muy bien xq s n mvl xo weno…en breve se subiran alguno mas q tngo (perdón x l retraso…jejeje). Ya no keda muxo xa q empeceis a dar caña y a montar fiestas x ahí no? pues nada q os vaya todo muy bien y ya nos veremos,un saludo cracks!!

  2. . dice:

    Zzzzzzzz…

  3. eva dice:

    Este documento es en exclusiva?
    Joder con los sambberos. como evoluciona el blog!!
    Aunque tambien voy a decir algo malo: HAy que escribit más vagos!

    Bssoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.