Concierto por la III República

Concierto Republica

Algunos colectivos de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han decidido organizar un concierto bajo el título “por la tercera república CONCIERTO, recuperando memoria, construyendo el futuro” para conmemorar los 77 años de la proclamación de la II República Española, y reclamar la llegada de la tercera.
No están por cualquier modelo republicano, sino uno que sea heredero de aquella adaptado a nuestras circunstancias actuales. De esta manera, entre las reivindicaciones de su convocatoria piden que se “avance en la dirección contraria a los actuales regímenes pseudodemocráticos de nuestro entorno europeo”.

Por ello exigen que la democracia que tenga que venir sea auténtica y, en consecuencia, participativa y solidaria con países con menor nivel de desarrollo económico en el mundo. Tocan muy diversos aspectos en sus reivindicaciones, desde las referentes a los sistemas económicos y del comercio internacional hasta la laicidad del Estado, pasando por cuestiones que afectan al ámbito internacional, como a la negativa a utilizar la violencia como forma de solucionar los conflictos entre países, o más locales como la cuestión del acceso a una vivienda digna para todos.

El concierto, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar el viernes 25 de abril a partir de las 17:00h. La entrada será gratuita, si bien, debido a que han tenido que financiarlo las propias asociaciones, existe un bono de ayuda por valor de 1€. Los grupos que actuarán son Mamá Ladilla, Emeterians, san blas posse, Los chicos del maíz, vagos permanentes, kalero town, Repercusión, Root Shackers, Loser y Quemadura. Las asociaciones que organizan son Coordinadora de Ciencias (Hypatia, Crisol, Lewis Carroll), Economía Alternativa, UHP, La Caverna y Pepe Carvalho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.