No tires tu tiempo… ni tu ropa… Comp@rte!!

En estos tiempos que corren, nadie da nada gratis…
Nadie cede su tiempo sin algo a cambio…
Nadie sostiene una mano…

Todo lo que das, lo recibes...

O no.

Puede ser que algo esté cambiando, que una nueva era llegue… Que el color indigo brille en los ojos de más de uno, algo transmute y junto al trueque, se reinvente…
Son los bancos de tiempo, que no son otra cosa que un sistema de intercambio de servicios. Tu arreglas mi ordenador, y yo arreglo tu espalda. Simple, a la vez que perfecto. La frase ‘la unión hace la fuerza’ cobra aquí todo su esplendor, mostrándonos que el saber es poder, y que compartirlo nos hace libres…

Desde Madriz nos llega la iniciativa Bancos del Tiempo de Madrid, donde os podéis registrar y empezar a disfrutar del beneficio de dar. Echarle un ojo, porque estos proyectos ya están en marcha en otras ciudades y funcionan a la perfección. ¿Cuantas veces os habéis quejado de no tener dinero para hacer algo? Invierte tu tiempo en el banco my friend, pero en uno humano, be light.

Desde el Patio Maravillas surge otra idea que bien roza lo orgásmico, socialmente hablando. Se trata de la tienda gratis SinCoste. Un espacio donde puedes llevarte ropa o utensilios, completamente libre; si quieres aportas algo, o sino ayudas a su gestión. No hay dependientes, así que procura dejarlo todo tal y como lo encuentras. Puedes pasarte los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21:30 hrs.

MUCHA SAMBA! - POCO TRABAJAR!!

2 pensamientos en “No tires tu tiempo… ni tu ropa… Comp@rte!!

  1. jose dice:

    No creas que el trueque está obsoleto.

    Como medio de intercambio es mucho más social y menos egoista.

    Internet le brinda además la posibilidad de facilitar sus trámites y resolver muchos de sus problemas. De hecho no paran de salir webs en España para facilitar el trueque:

    Sitios web de trueque e intercambio.

    Los bancos de tiempo también son una misma cara de la moneda que esperemos ayuden a mucha gente.

    saludos
    Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.