Batalla Naval 08, Vallekas puerto de mar!

Vallekas, puerto de Mar!!

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

¿Qué es la Batalla Naval de Vallekas? Esa es la pregunta que se hace una persona que oye hablar por primera vez de esta fiesta… Y es que fiestas de agua hay muchas en muchos lugares pero quizás sólo la Batalla Naval de Vallekas combina diversión, reivindicación y utopía. Por eso es por lo que siempre decimos que nuestra fiesta es lúdica, utópica y reivindicativa.

Los vallecanos y vallecanas tomamos la calle y participamos en un festejo en el que hacemos barrio. Lo hacemos en forma de «Batalla». Nuestro objetivo es salir y gritar a los cuatro vientos que Vallekas tiene puerto de mar. Mientras lo hacemos tomamos la calle y nos sentimos mariner@s. Con cubos, pistolas, barreños, etc pedimos agua y la lanzamos contra nuestros queridos adversarios. Metáfora de la no violencia: lanzarse agua y no enfadarse por ello. Ese día nadie se molesta y las sonrisas son las únicas respuestas a esos ataques.

El grito de guerra es «Vallekas, puerto de mar», absurdo grito a priori a 300 kilómetros del mar que no esconde otra cosa que la reivindicación de la utopía como motor de cambio. No pedimos, afirmamos: Vallekas tiene mar y nuestro barrio es un puerto. Somos marineros y marineras, somos piratas y bucaneros, somos filibusteros. Somos arponeras.

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

La paella tendrá lugar en la Plaza Vieja a partir de las 14h y la Batalla comenzará en el Bulevar a las 17h. Recuerda que para la paella es necesario obtener un ticket (6€). Sólo habrá 500 raciones y vallecan@s hay 300.000.

Comenzamos en el Bulevar (c/ Peña Gorbea) a las 17h con el Pregón. Después el recorrido será c/ Puerto Alto, c/ Martínez de la Riva, c/ Monte Perdido, c/ Arroyo del Olivar para acabar en la Zona Húmeda (c/ Payaso Fofó)

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.