Encuentro Social Alternativo al Petróleo

No + sangre por petroleo!

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

La industria petrolera se reúne en Madrid mostrando su cara más amable ante la opinión pública mundial, recordándonos nuestra sed de energía barata e ilimitada, y mezclándolo con las manoseadas palabras “responsabilidad social”, “sostenible”, “ética” y “medio ambiente”.

Somos conscientes de la actual dependencia del petróleo, pero la indiferencia ante la necesidad urgente de un cambio de modelo político, económico y social, y el silencio ante los crímenes y saqueos cometidos constantemente por las mayores empresas petroleras del mundo, nos harían cómplices de la actual crisis en la que sus políticas, entre otras, han sumido al planeta y a sus pueblos.

Y hoy, Jueves 3, los magnates de las petrolíferas tienen una copiosa cena esta noche a las 21hrs en el Circulo de Bellas Artes… Vamos a ir a molestarles… Para que recuerden que:

  • Reivindicamos el respeto a la soberanía de los pueblos sobre su territorio y sus recursos.

  • Luchamos por el respeto a los derechos de los pueblos a vetar la explotación petrolera.

  • Rechazamos la manipulación de la opinión pública y el lavado de cara de las empresas: la extracción de petróleo no es ni puede ser “sostenible”.

  • Denunciamos que los gobiernos se escuden en la seguridad energética para avalar cualquier proyecto de extracción de petróleo y gas.

  • Reclamamos modelos energéticos basados en el ahorro, la eficiencia y las renovables, en armonía con el entorno y solidarios con los pueblos.

  • Nos oponemos a la celebración de este Congreso Mundial del Petróleo y a la hipocresía de las empresas y de los gobiernos central, municipal y autonómico que lo apoyan mientras declaran luchar contra el cambio climático.

Por esto, y por mucho más, nos veremos las caras esta noche a las 21hrs en Cibeles, para que bailéis, montéis en bici, o despotriquéis, en una queja festiva por su petroleo manchado de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.