"Compartir es bueno" vs "Si eres legal eres legal"

Muchos hemos visto los anuncios «Si eres legal eres legal» … Digo muchos por no decir todos, debido a que nuestro querido gobierno ha iniciado una campaña en contra de la piratería, la cual esta destinada a engañar al ciudadado e «ilegalizando» el hecho de compartir: ¡Que no te engañen! Compartir no es ilegal.

Aqui os dejo un par de ejemplos claros de lo que quiero decir, un video que desmuestra el engaño:

http://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA

Y un acto reivindicativo para que TOD@S OS APUNTEIS:

Descarga Pública p2p frente a la Sede del PSOE 20/12/2008 a las 12.00

Te hemos pillao mintiendo!

Las últimas semanas el Ministerio de Cultura nos sorprendió con una nueva campaña tautológica “Si eres legal, eres legal”. Obviamente. Lo que no resulta tan obvio es la razón por la que dentro de esa campaña se afirma que el intercambio entre usuarios de material cultural sujeto a copyright es delito, aún no existiendo animo de lucro. ¿Acaso se ha realizado una modificación de la legislación sin avisarnos a los ciudadanos? ¿Acaso las declaraciones de la fiscalía o de la unidad de delitos telemáticos de la policía donde informaban claramente que el intercambio de cultura sin animo de lucro no constituye ningún delito penal estaban equivocadas? No es una mentira aislada sino toda una campaña de los lobbies de la industria cultural para especular con la era digital. Para saber quien nos miente hemos decidido salir a la calle a comprobarlo. El próximo sábado 20 de Diciembre a las 12h, procederemos a la descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin animo de lucro, frente a la sede del PSOE en Madrid, C/ Ferraz 70.

La elección del sitio no es casual, creemos que el gobierno del PSOE está manipulando la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes p2p (emule, torrent) que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal. Hemos dado aviso por Burofax Certificado al mismísimo Ministro de Cultura y al Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que, en caso de estar cometiendo un delito, cumplan con su responsabilidad y lo impidan. En caso de que no lo hagan, pediremos al Ministerio de Cultura que cumpla con su responsabilidad con los ciudadanos, eliminando cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P y una disculpa pública por haber mentido a los ciudadanos ante los que tienen que responder.

Porque la cultura se defiende compartiéndola. Miles de personas siguen compartiendo y difundiendo cultura libremente, se organizan eventos públicos de intercambios de archivos (como el recientemente realizado en Zaragoza), autores de todo el mundo se reunen para celebrar la libre difusión cultural, … no podrán adueñarse del derecho de crear y disfrutar de la cultura, es demasiado tarde.

¡Compartir es bueno, compartir es humano, es legítimo y es legal en España!

Si eres legal… COMPARTE!

Teresa Malina e Isaac Hacksimov

“No fue el top manta, ni el p2p…

a la cultura la mató el Corte Inglés”

Dicho Popular

4 pensamientos en “"Compartir es bueno" vs "Si eres legal eres legal"

  1. DelpitO dice:

    Lo de la obra de teatro es indignante, una manipulación de la infancia imperdonable. Esos chavales soltando semejantes barbaridades (y falsedades desde el punto de vista jurídico!).

    Si eres legal, COMPARTE!

  2. MACANUDO dice:

    AL QUE HIZO LA OBRA ESTA LE TIRABA YO UN ZAPATO A LA CARA.

  3. «Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad.»
    Vladimir Lenin

    No dejemos que nos engañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.