Jornadas Samberas!

Jornadas Samberas Madriz

Jornadas Samberas Madriz

Las JORNADAS SAMBERAS están de vuelta! Esta es la programación de los talleres para Madrid: más o menos todo igual, el lugar por el momento sigue siendo la Zacatumba.

Esta vez las Jornadas vienen de manos de JORDI RODRÍGUEZ BELDA (algunos ya lo conocemos y hemos tenido la suerte de asistir a otras formaciones con él), así que las sesiones tendrán un aire MUY DE BAHIA, MUY AFRO… aquí tenéis +INFO de cada taller:

Repinique: Requisito de instrumentos: repinique con 2 varillas o baquetes. Técnica base de este instrumento al estilo de Bahia. Conocimientos de algunos de los ritmos más conocidos, su acompanñamiento con el surdo y algunas “Convenciones” entre estos dos instrumentos.

Timbau: Requisito de instrumentos: timbau (timbas) o djembe. Pequeña introducción a los golpes básicos, conduciéndolos hasta los diferentes y pricipales ritmos de “timbau bahiano”. Convención ZAOULI.

Surdo Meio: Requisito de instrumentos: surdo (afinación media-alta) (o surdo de recorte, surdo de 3a). Taller de ritmos populares de la región de Bahia para surdo meio. Ritmos extaidos de todas las percusiones del Caribe y el continente Africano.

Afro Ijexâ: Requisito de instrumentos: surdos, repiniques, caixa, tambourim, agogos, timbau o djembe. Adaptación personal del ritmo del Ijexâ, popular en la cultura Yorubadel Brasil y en los terreiros de Candomblé. Ritmo popularizado por Filhos de Gandhi.

Samba Funk: Requisito de instrumentos: surdos, repiniques, caixa, tambourim, timbau. Patrón rítmico utilizado en la grabación del artista Michael Jackson, junto a una formación de 100 percusionistas del grupo pionero de samba reggae Olodum.

Samba Reggae: Requisito de instrumentos: surdos, repiniques, caixa, tambourim, timbau. Uno de los ritmos más utilizados por los grupos de percusión en tota la región de Bahia. Por su expresión rítmica, es de los preferidos de todos los mestres y sus alumnos.

Surdo Virado: Requisito de instrumentos: surdos, repiniques, caixa, tambourim, timbau, agogo o similar. Base rítmica de Funk fusionada con la percusión brasilera más actual. Utilizado en substitución de la bateria, o como la base percusiva para muchos grupos de renombre de todo el Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.