Mas cultura libre

Esto es un suma y sigue, aunque supongo que siempre lo ha sido, no se puede parar la cultura, no se bloquea algo que es libre.
Esta vez de la mano de Roger Subirana, compositor de un tema que me estremece: Point of no return. Escuchandolo como banda sonora de un video de Vimeo y tirando del hilo he llegado a jamendo o sonoband y en ambos he encontrado toda la discografia de Roger bajo licencia copyleft.
No lo podia creer, temas de semejante calidad, libres para poder ser usados según el tipo de licencia aplicada por el autor.
Sigo sin creerlo que mal acostumbrados estabamos: ¿Es el autor quien dice lo que se puede hacer o lo que no con su creación?…. ¡¡ Por supuesto !!
¿Es el creador quien expone su obra a través de los medios disponibles para darle máxima difusión? ¿Incluso gratis?… ¡¡ Por supuesto !!

¿Como hemos estado tan ciegos, tan engañados? Bueno, es lo que nos ofrecian, no habia otros medios, pero las cosas están cambiando ¿verdad?
Hagamos que cambien de verdad entre todos, como dice Roger:

Para mí, hacer música es una forma de vida. Necesito hacer música para expresar mis sentimientos. Desde los más simples a los más grandilocuentes. Poder llorar o alegrarme a través de ella. Por este motivo y tanto si tengo éxito profesionalmente hablando como si no, continuaré haciendo música porque lo necesito. No es un tipo de música comercial, o sea que no está pensada para agradar a una gran masa consumista.

http://www.rogersubirana.com/ Su obra bajo licencia Copy Left… la cultura, LIBRE.

Un pensamiento en “Mas cultura libre

  1. xkill dice:

    Si es que la cultura: cuanto más LIBRE, MEJOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.