Operación pandemia

Un video-documental sobre la gripe A que explica bastantes cosas, algunas exageradas otras no, pero que confirman lo que muchos ya sospechabamos.

No sorprende descubir que cualquier evento, acontecimiento histórico, acción, revolución… siempre tiene detrás un objetivo económico, y la sociedad ha sido moldeada para conseguir este fin. Por un lado tenemos eso que denominan técnicas de mercado (sí el famoso Marketing) y, por otro, la omnipresente manipulación de los medios de comunicación. La regla básica del márketing una vez que todas las necesidades del individuo están cubiertas, es la de generar necesidades nuevas. Y nada mejor que una necesidad basada en el miedo, como ocurre en este caso. Además, por otro lado, no podemos olvidarnos de la omnipresente manipulación de los medios de comunicación, sin la cual estas necesidades ficticias no se convertirían en reales.

«Que tenemos unos medicamentos en stock? pues venga, vamos a inventarnos una enfermedad» «Que se han conseguido avances en la lucha contra el cancer pero tenemos muchos productos que se quedarian obsoletos y nos harian perder dinero? Pues mejor no comunicarlo para que las ventas de mi producto no caigan» Esta es la mentalidad actual de las empresas y de los señores poderosos que quieren seguir siendo poderosos y, en definitiva, de una sociedad que entre todos estamos manteniendo.

Como comenta el video… no nos volvamos locos ante cualquier milonga que nos cuenten, busquemos siempre la verdad y sobre todo luchemos por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.