Jueves 22 de abril. 19:00h. Actuación por el Dia De La Tierra. Celébralo con la Batucada de Samba Da Rua en el Paraninfo de la Complutense de Madrid.

22 de abril. Dia de La TierraVente de Batucada con Samba Da Rua al Paraninfo de la Complu el Jueves 22 de abril a las 19:00h. Tocamos dentro de las actividades que habrá por allí desde por la mañana en el Día de Mama Tierra. 

El Día de la Tierra marca cada año la conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medio ambiental tal como la conocemos hoy en día. El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En el nacimiento de Día de la Tierra, Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

¡¡Anímate y vente en bici si no llueve!!

Un pensamiento en “Jueves 22 de abril. 19:00h. Actuación por el Dia De La Tierra. Celébralo con la Batucada de Samba Da Rua en el Paraninfo de la Complutense de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.