La Kermés y los nuevos vientos

laKermes.gif

Cuentan nuestros más mayores que hace años las gentes de Madrid acostumbraban a salir a la calle en las tardes y noches de buen tiempo para compartir y bailar. Sacaban sus sillas y mesas de casa, sus ensaladas y sus tortillas, sus instrumentos o sus tocadiscos, e improvisaban una fiesta que tenía de conversación y de baile, nacida abajo y a la izquierda de las autoridades, por el medio de los desvelos y los días, donde nacen las cosas importantes. A eso se le llamaba kermés…

La Kermés es el nuevo proyecto musical de Andrés y Ruso, antiguos Hechos Contra el Decoro, y hoy sale a la venta en todo el Estado su primer disco, once canciones para bailar, para soñar, para reflexionar, para emocionarse. El interés de esta noticia no radica sólo en el placer musical que promete el álbum, ni en la guasa rebelde que vendrá de la mano de los directos de esta banda; ni siquiera tiene que ver con el hecho de que un sambero haya participado en la grabación del disco. Lo excepcional de esta noticia es que La Kermés ha decidido apoyarse en las licencias de Creative Commons para apostar por el copyleft en el registro de todo su material: los temas, los vídeos, los textos,… En este sentido, es muy probable que vaya a ser la primera banda con una proyección importante de mercado que se acoja a este tipo de licencias, lo que puede ser un indicio de que, quizás, nuevos vientos soplan en la escena musical que conocemos. Esperemos que la apuesta de La Kermés consiga demostrar la viabilidad de proyectos artísticos que se construyen a partir de un nuevo paradigma: calidad musical y fomento de la cultura libre. Salud, suerte… ¡y nos vemos en la calle de kermés!

Actualización 9 junio 2006: vaya tela el videoclip del tema Imposibles de La Kermés!

2 pensamientos en “La Kermés y los nuevos vientos

  1. xkill dice:

    Parece que hay gente que no piensa sólo en sacar dinero con la musica, si no que quiere que esa música sea libre, evitando barreras que impida que llegue a todos.

  2. sancha dice:

    Video guapo,..conozco a uno que le sacan mas tocando el cajon que al ruso cantando,jej,, me parto la camisa.

    pd-Weberos: cada dia flipo mas con este sitio, que grandes sois!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.