Ocupando el silencio

Se ha estrenado gracias a unos cuantos duendes un espacio nuevo en la red, un multimedia copyleft center donde poder encontrar todo tipo de material copyleft.

Para estrenarlo han colgado un vídeo documental del tristemente desaparecido CSOA Laboratorio 03, un centro social de los más importantes que ha habido en Madrid (Lavapiés), donde se hicieron miles de actividades, un hervidero de sueños y de utopías que aún está latente en el corazón de mucha gente, un claro ejemplo de que la autogestión es posible. Si realmente quieres conocer lo que ocurrió allí durante 18 meses no dejes de ver este documental, es de los grandes.

Y si os fijais en el video, veréis a unos cuantos samberos 😉 Podéis descargarlo desde torrents.labbs.net.

Nota techie: El documental se puede bajar a partir de una descarga vía BitTorrent -un protocolo diseñado para el intercambio de ficheros entre iguales (P2P)-, que presenta algunas particularidades que conviene conocer. Esto es lo que dice la wikipedia en castellano, y aquí os facilitamos un tutorial completísimo de BitTorrent. En esencia, hay que utilizar algún programa denominado cliente de BitTorrent que permita la lectura de los archivos .torrent. Chupao’. Esto fue una entrega más de las misiones divulgativas pedagógico-informáticas de sambadarua. Cambio y corto.

2 pensamientos en “Ocupando el silencio

  1. sambitt dice:

    Qué bonito! Tengo ganas de llegar a casa para verlo. ¿Alguien se acuerda del taller que montamos desde sambadarua en el Labo’03 para apoyar su resistencia frente al desalojo? Fue precioso, y en la plaza se montó luego una bien gorda. Cuentan que el espíritu del Labo todavía pulula por Lavapiés, vagando por solares y espacios abandonados, a la espera de una señal para volver a parar el tiempo y abrir una línea de fuga. Ojalá sea más temprano que tarde.

  2. admin dice:

    Bueno chavales, os contamos desde C1B3RH3LL, lugar donde se aloja la web de Samba da Rua y la casa de unos cuantos. Snaker, se ha currado todo para que desde LABBS podais acceder al Gran Documental del Laboratorio’03, Centro Social Okupado y Autogestionado, donde se realizaron millones de proyectos para la gente y no para el dinero.

    Y quiero dar un gran aplauso para todos los que participaron en el proyecto del Labo’03, que lograron crear un lugar distinto dentro de otro: el que todos vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.