Samba y magia en tierras de meigas

senuncan.jpg

Saludos hijos del fuego cosmico!!! Os saluda el MaKaS de mis manos a vuestras retinas. Antes de nada, quiero referirme a uno de los mayores desastres acontecidos en galicia comparable a las reeleciones de Fraga y al nacimiento de Paquito «el porculero». Se quemó la madre naturaleza, se quemó parte del alma de Galicia. El fuego de la ira venció una batalla sobre las hojas de la esperanza. El hombre en su salvaje lucha consigo mismo y lo que le rodea mató a aquello que le dá la vida. «La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que le pertenece a la tierra». Sin embargo actuamos como prepotentes demiurgos destruyendo mas de lo que necesitamos en pos de un «progreso» que solo es para unos cuantos. Aún así habrá un día que hasta esos poderos salgan a la calle y solo respiren tubo de escape o 2 y dioxido de desecho de fabrica.

En cada susurro del viento contra las hojas se oye un gemido que quiebra el tiempo. Nuestro tiempo. El de la naturaleza y el nuestro porque todo está enlazado y quemar un árbol es lo mismo que sembrar muerte, matar la esperanza es lo mismo que estar muerto, que el dinero venza a la naturaleza es el propio infierno. Si nosotros herimos a la tierra la cicatriz queda en nosotros. No puedo explicar este dolor igual que una flor no puede gritar, pero el sentimiento de ambos y de todos nosotros hacen cambiar el ritmo del mundo y suena en secreta cadencia… Vas a dejar que se extinga??….Vas a dejar que te extingan???…

«Contaminan sus lechos y una noche pereceran ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminaran hacia su destruccion, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algun designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los bufalos, se doman los caballos alvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.. ¿Donde esta el matorral? Destruido. ¿Dónde esta el aguila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia».

A pesar de este hecho tan abyecto, siguen sucediendo cosas bonitas en el mundo por las que seguir luchando. Una de ellas fue el festival de Senuncan, un proyecto que defiende la música independiente, contestataria, y con algo que decir o escuchar. Y allí, poseídos por la alegría y el ritmo, danzamos al compás desenfrenado de dos noches mágicas, acabamos con las reservas de ribeiro, cristalizamos un sueño, y bailamos con la naturaleza, las buenas gentes y las meigas. Rajoy te recomiendo una fiesta de estas para relajarte un poco macho. Ah ! y por cierto, traete a Acebes que buena falta le hace….

Chascarrillos aparte, deciros que nuestro corazón fue una diana y vosotros habéis acertado en el centro. En nuestra primera incursión por tan mágicos parajes solo trajimos buenos recuerdos y una resaka tamaño jurásico. Sin duda mereció la pena, porque a los pocos kilómetros de salir, ya sentíamos algo extraño en la mente…¿será eso que llaman morriña?

GALIZA 06
Responde con un pregunta / mares en el aire vuelan
se oye el verde y se juntan / todos aquellos que sueñan
Junta música y naturaleza / ska , rock y reagge
samba que alegría bebe / cuando explota la belleza
Que bailen hasta las meigas / buen rollo en rama
que hasta las ardillas vengan / ría la pachamama
siguo siendo el rey de juergas/ senuncan ni nada
de las cenizas resurgen / sueños, luchas y colores
donde los lobos aullen / pongamos nosotros flores
en busca del «polbo» perdido / volvemos de resakiña
hemos perdido el sentido / no va ser eso …es morriña

SALUT Y FORZA EL CANUT!!!

[Todas las fotos de sambadarua en el Festival Senuncan en la galería correspondiente].

5 pensamientos en “Samba y magia en tierras de meigas

  1. NyahbinguiMan dice:

    buenas samberos.morriña es la k siento io ahora cuando voy al parke d carballiño i falta toda la fiesta i el jaleo del senuncan….pero ia sabeis para curar la morriña lo ke teneis ke hacer es volver!!!!!
    paz&humo para tod@s!!!!

  2. Er TiTo MaKaS dice:

    Saludos gentes de Galiza!!!
    Si nos seguís tratando así de bien, escribiendonos tanto y dandonos tanta alegría es seguro que vamos a terminar yendo para alla y porqúe no? ayudando para repoblar los bosques de la forma que sea!!
    Vuestra forma de sembrar alegría y buen rollo es la que nos hizo despegar los pies del suelo, la sonrisa de los labios, y los codos de la barra. Estas imagenes y silabas que he juntado son nuestro pequeño homenaje a un sitio que nos hizo felices…
    Salut y Forza el canut!!

    P.D: Joder que bueno el nuevo tema de Fito, eso si es juntar silabas y notas, que me corro encimaa!!

    «porque escribo igual que sangro
    porque sangro todo lo que escribo
    para decirte lo que no te canto
    para cantarte lo que no te digo»
    Maese Fito

    Ya te gustaría haberle dedicado estas lineas a la bella y rubia Sara, por ciert te aseguro que si la conocieses te gustaría aun mas

  3. NyahbinguiMan dice:

    Seguramente k si la conociera m gustaba mas, pero solo visualmente m cautivo xDD
    Aki siempre sereis bien recibidos y por supuesto q vamos a seguirescribiendo por lo menos io….i weno lo de repoblar los montes ia es algo q s hace en estas tierras, por lo menos io tb xDD http://www.fotolog.com/nyahbinguiman/
    Paz&humo pa tod@s

  4. Eh! Tito Makas i como sabes ke kede enamorado de sara?????? deje algun comentario antes???
    ella no se conecta a la red?! io kiero una foto dedicada
    jajaja.Veña saudos dende el parke k dejasteis vacio desd k os fuisteis xDD
    paz&humo

  5. shotttt dice:

    Buenass!!
    vaya caxo d viajes que nos marcamos este veranitoo…pufff….la gente que nos hemos encontrado han sido todos maravillosos,nos han cuidado….
    buenooo,por cierto,recalcar al caxo d makas cabroncete que el ultimo dia d ourense no era el makus,era un don juannn,XDXDXD!
    lo imposible lo consiguio,jaja!
    xo weno,nunca sin nuestra ayuda,ese catalina,nun y alguno mas…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.