José Couso, 4º aniversario de un asesinato

couso2.jpg

No es la primera vez que lo hacemos, y desde luego no será la última. El próximo domingo 8 de abril, frente a la embajada de los Estados Unidos, acompañaremos a los familiares y amigos de José Couso en un acto con motivo del 4º aniversario de su asesinato en Baghdad a manos de las tropas norteamericanas. Será en torno a las 20’00h, y Raimundo Amador y Mercedes Ferrer también pondrán su música al servicio de la causa. Una causa muy sencilla: luchar contra la impunidad y demandar justicia frente a un crimen contra la vida y la libertad de expresión. Esperamos veros por allí.

[Actualización: Telecinco ha colgado un video del acto; inexplicablemente, por parte de los artistas salimos nosotros y no Mercedes Ferrer o Raimundo Amador, que estuvieron enormes. Un abrazo a los familiares y amigos de Couso, de los que siempre nos sentimos muy cercanos].

5 pensamientos en “José Couso, 4º aniversario de un asesinato

  1. makas dice:

    Ayer estuvimos en un emotivo acto en el que se reivindicó la justicia y la libertad de información.
    La guerra es un multimillonario negocio de cobardes asesinos . Y lo peor de todo es que estos seres tan abyectos son capaces incluso de asesinar en nuestras narices a todo aquel que se atreve a ser valiente, a creer en la justicia , a ser libre.
    Esta es mi humilde forma de expresarlo. LA forma que tuvo de contarlo la madre de José Couso hizo que a mas de uno nos diera un vuelco al corazón.
    Trás esta intervención, también cabe destacar las intervenciones de los hermanos de Couso y Houmad El Kadiri. Ellos nos contaron lo que no nos podemos negar a oír.
    La música estuvo a cargo de la tribu sambera ( ruido contra el silencio) , Mercedes Ferrer y el master of maestros Raimundo Amador.
    Entre los asistentes se encontraban destacadas figuras de los medios de comunicación, la cultura y cientos de amigos y compañeros de José Couso.

    Creo que todos teníamos clara una cosa:
    No queremos más dolares manchados de sangre.

  2. Familia Couso Permuy dice:

    Gracias de CORAZÓN por estar siempre a nuestro lado. Sois estupendos.
    Familia Couso-Permuy.

  3. DelpitO dice:

    Y vosotros sois un ejemplo de lucha y coraje. Nuestro ritmo está ahí para cuando lo necesitéis. Un besazo, familia!

  4. jeremias dice:

    Me adhiero a todo este sentimiento, pero ¿por qué nadie protesta, ni se manifiesta, ni siquiera se acuerda del asesinato de otros periodistas? Julio A. Parrado tambien murió asesinado en Irak y nadie dice nada. ¿será porque no lo mataron los yanquis? Julio Fuentes, Ricardo Ortega… hay muchos.

  5. José dice:

    Entiendo el dolor de la familia y condeno el engaño del gobierno Español, pero no entiendo el querer que pague por la muerte de su hijo a los 3 o 4 (no sé) soldados. Para mí no tiene sentido pretender meter en la cárcel a los pones del tablero del juego.
    ¿Qué dispararon donde no bebían? Sí, pero no creo que pretendieran matar a nadie que no debían.

    Imaginen: te mandan a la guerra en un tanque, y de repente estás ahí en medio intentando sobrevivir, y encima pretenden juzgarte por disparar donde no debías por erro.

    La orden: Eh!!! no disparen a tal hotel porque ahí están los periodistas retransmitiendo en directo una guerra.
    No tiene sentido. Resulta que en una guerra existe un oasis, una isla, a salvo de todo para que todo el mundo disfrute de ella.

    No le tengo mucha simpatía a los EEUU, pero este caso, bajo ningún motivo entregaría a un soldado (al que yo he mandado) para que respondiera por un error en un disparo.

    Mejor que eso deberíamos reflexionar sobre para qué mandamos periodistas a cubrir la invasión de un país por otro país solo por el petróleo que de allí mana.

    José Couso murió allí igual que han muerto otros muchos civiles (cientos). ¿Van a juzgar a todos los soldados por matar cuando les ordenan: «maten he intenten no morir».

    No creo en las guerras, pero mucho menos en las guerras con oasis para reporteros y empresarios.

    Juzguemos a los gobierno, no a los soldados.

    Estoy seguro de que si José Couso hubiera sido el soldado que disparó, la familia vería las cosas desde otro punto de vista muy muy distinto.

    ¿Quien tiene más culpa de la muerte de José? ¿los gobiernos que iniciaron la guerra? ¿la empresa de José por mandarlo a cubrir un echo tan peligroso? ¿o él mismo por ser imprudente? ¿los soldados por disparar en una guerra?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.