Dell Apuesta por Ubuntu

ubuntu_511.jpgubuntulogo1.jpgubuntu.jpg

Chin Chin. Ahí va un brindis virtual para todos aquellos defensores de las licencias libres. Parece ser que no estamos locos o somos «comunistas informáticos» . Y es que los amantes y novios de los sistemas operativos con código abierto estamos de enhorabuena. En Barrapunto se publica la noticia:

Dell ofrecerá Ubuntu 7.04 en algunos equipos de escritorio y portátiles de su oferta. Dell ya vendía algunos servidores con RedHat y SUSE, así como portátiles certificados para correr SLED 10. Este podría ser un gran paso para Ubuntu y Linux en general de cara a conseguir una mayor atención por parte de los fabricantes de hardware, así como una mayor popularidad entre los usuarios, incluídos los que comprarán equipos con Linux para ahorrarse la licencia de Windows aunque luego lo instalen por otras vías. Dell también ha lanzado unos nuevos foros y una lista de correo para clientes con Linux.»

Las razones para el brindis, además de lo bueno que está el Rioja, son varias. Por fin vamos a poder comprar un ordenador sin tener que pagar «el impuesto Microsoft»¿ Os imagináis que sólo hubiera un fabricante de calzoncillos en el mundo ? ¿que esos calzoncillos fueran del color «furcia» y siempre se colgaran?. Pues algo parecido pasaba en el mundo de la informática hace unos años. Aunque afortunadamente la cosa está cambiando cómo vemos en este interesantisimo artículo que publican en CIO. Parece ser que este antiguo monopolio que ya le costó algún disgusto al ilustre gafotas de Gates empieza a ser cosa del pasado. El mercado se abre y eso siempre favorece al consumidor que generalmente no tienen casas de 5000 millones de pesetas.

Sin duda un avance importante para la comunidad del GNU y sus derivados y para todos los usarios en general. Es bueno saber que existe una alternativa a un modelo económico capitalista dónde lo importante no es vender sino que el usuario esté satisfecho, dónde las cosas se construyan mediante el esfuerzo de todos. Es bueno saber que todavía queda gente que se preocupa por los que tienen menos medios económicos y que cuando piensan en clientes ven personas, no billetes con patas. Es bueno saber que se imponen las buenas ideas a una lógica comercial canibal.Es bueno saber que Dell ,el tercer fabricante de plataformas de servidor, apuesta por Ubuntu. Es bueno saber que no estamos locos, que sabemos lo que queremos…

Chin, Chin…

[Las foto «picantonas» son fotomontajes que juegan con los colores del logo de Ubuntu.Espero que os ayude a que os guste más la informática. Mejor estos dos tríos que el de abajo ¿verdad?]


5 pensamientos en “Dell Apuesta por Ubuntu

  1. Momo dice:

    Sin duda una muy buena noticia.
    Ubuntu ES una alternativa viable… hasta el punto que incluso la industria se da cuenta… Brindemos!!… :-))

  2. lauriss dice:

    que campaña más buena!!!

    si si… jugando con los colores del logo… movimiento gUay! tu culo es mi culo!!

    😉

  3. xkill dice:

    Efectivamente es una campaña buenísma. Por eso no más publicidad a Dell, que es una gran empresa que no es colaborativa.
    Ubuntu tambien es una gran empresa, pero favorece la cooperación y la colaboración, dando más de lo que espera recibir.

  4. Miguel dice:

    Esa Laurixh jajajja sólo una publicista cómo tú podría hacer semejante análisis.

    Bueno Catalina me parece que le estás buscando los tres ladridos al gato, pero cómo soy mas bueno que el jabugo
    he quitado la foto de Dell.
    Si a alguien le parece que las fotos de Ubuntu son machistas u ofensivas que me lo comunique y ya veré si le hago caso o no…jejejej
    Abstenerse radicales de es@s a los que su madre le plancha el palestino…

  5. Miguel dice:

    Ya me estoy imaginando la canción del anuncio de ubuntu:
    » Ubuntu, trabajando cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.