sambadarua con el avance de la ciencia

angelitoguaperaslab.JPG

Pues sí, en sambadarua estamos absolutamente comprometidos con el avance científico en todas las disciplinas posibles, pero hemos apostado muy fuerte por trabajar en el campo de la biología. Así, estamos haciendo experimentos secretos al más alto nivel con Fruti y con la Rubia, dos samberos que sin sospecharlo están haciendo de cobayas para testear un estimulador de la desoxirribosa del nucleótido del polímero de su cadena de ADN. Sí, efectivamente, hay efectos secundarios derivados de esta investigación. Y sí, eso lo explica todo. Todo.Además de esta línea de trabajo, también hemos querido mandar a Angelito al Centro Nacional de Biología del CSIC para que trastee con pipetas y cultivos de células, más que nada porque en el local de sambadarua incordia mucho y resuelve muy poco. Para ser sinceros, no teníamos muchas esperanzas puestas en él, pero mira tú por donde va el tío y publica un artículo en una revista que se llama algo así como Science. Sí, esa, la más prestigiosa del mundo. Por si hubiera algún insensato con ganas de leerlo, el artículo en cuestión lo subiremos cuando aparezca definitivamente en Science -por aquello de respetar el timing de estas publicaciones ancladas en la lógica del copyright, que aún desconocen el science commons de creative commons-.

Queremos que estas líneas sirvan para felicitar a nuestro sambero biólogo por su hazaña. Esto va a ayudar a que nuestras familias se convenzan de que sambadarua y una vida de provecho no son incompatibles. Como veis a la izquierda de la imagen, Ángel es el guaperas del Laboratorio. Entró allí hecho un chaval y sale como un hombre y con un articulito en Science bajo el brazo. Dejadle algún achuchón en los comentarios, anda, sed amables con él, que la vida del científico surdista tiene demasidos sinsabores. Besunis, broder.

11 pensamientos en “sambadarua con el avance de la ciencia

  1. shott dice:

    Muxas felicidades angelillo!!
    Pero que puto crack que estas hecho,desde aki mis mas sinceras enhorabuenassss

    ya te pediré un autografo;)

    un bsazoU!!!

  2. Angelillo dice:

    Felipe cacho gay, me da vergüencita que hayas posteado esto con esas fotos de mi juventuz…mare mia…que va a pensar la gente?!!..se suponia que en samba somos gente muy guay al margen de la sociedad y sus imposiciones, con ideales rozando el límite de la legalidad y siempre dispuestos a ayudar como el Equipo A… y vas tu desvelas el secreto de que tenemos ratones de biblioteca entre nuestra filas….ahora que el experimento genético con el Fruty y la Rubia quedo bien?..eh? mejorando la raza…je,je..viva la eugenesia y el profesor bacterio¡¡

    Chotillo, lindo, no es pa tanto pero muchas gracias y a vosotros tb flips, javi, fruty…de veras gracias, sabeis que me hace ilusión y que es importante para mi.

    En cuanto a Sicence Commons yo creo que merece otro post ya que es un debate muy interesante: El mundo científico impone casi más restricciones que el audiovisual a las licencias libres y mira que es dificil . Es un poco asqueroso pero los científicos, a parte de su prestigio personal se juegan patentes, puestos de trabajo y hasta el dinero para su investigación segun donde publiquen¡¡¡..todo esto además con apoyo de los estados ya que conceden los fondos de investigación valorando el número y tipo de publicaciones que tiene el científico o aspirante a ello.Cada revista tiene un indice de impacto( Nature, Science y Cell las que más en mi campo pero hay muchas otras)que es como una nota de la revista. La suma de tus notas (de tus publicaciones) decide si te dan dinero para investigar, la beca, el puesto de trabajo…etc… y entonces asi montado ¿quien se va jugar eso a la cultura libre si no es alguien que no necesite el dinero para investigar o para vivir de ello??….es posible, pero desafortunadamente cualquier investigación de relevancia hoy en día necesita cantidades ingentes de dinero… aunque claro la imaginación es la última esperanza.

    Gracias y besos.
    Ángel.

  3. xkill dice:

    Loko!!! Y esas fotos de samberos en pro de la ciencia? 😉

    Oye Angel, ¿que podemos hacer para solucionarlo? ¿o agravarlo? El caso es que así no puede quedar 😉

  4. Miguel dice:

    Angel loco!!!!
    Muchas congratulaciones y abrazos cañeros!!!
    Y yo que creía que el experimento de la naturaleza eras tú! Lo digo por tu habilidad para espantar al resto de las especias segregando gases desoxitoxicopinrrelicos jjeje!!

    Es broma mi querido cientifico loco!! Todos sabemos que lo que te cantan no son los pies, lo q cantas es q seas tan salao y a la vez tan gafotas!!!
    Con ese aspecto de extinguido macho aragonés que tienes que nos vuelves loca , yo siempre te he visto más cercano a Bud Spencer o Brutus que ha Jerry Lewis en » el profesor chiflado». Pero hete aquí toda una eminencia científica…Ay ! Si ya sabía yo que aunque eres muy wapo no tienes no un pelo de tonto…
    Bueno men felicididades elevado a Pi , te dejo con tu ADN, yo me quedo con mi NBA y mi LSD ( Locura Sideral DAnzarina).
    Besos del poeta probeta!!

  5. Lu dice:

    Enhorabuena crack!!
    Me alegro mucho niño, y no seas modesto que sí es pa tanto 😉 Muuchos besos!!

  6. laurix dice:

    enhorabuena angel!!!!!!

    tocaremos el samba funky en la ceremonia de los premios nobel cuando subas a recogerlo!!!

  7. Lupi dice:

    q va lau, tocaremos ahí una reggaeton para q la magdalena esta de suecia se le arrime al angelillo y no lo suelte nunca máis! jajaja

    felicidades man

  8. sara kanaria dice:

    Enhorabueniiiisiiiisiiimaaaaaa!!!!!
    crack!
    besiyos

  9. makas dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/255423/0/science/nature/candidatas-principe-asturias-comunicacion/

    Echarle un par de ojos a la noticia. LA revista Science ha ganado el principe de Asturias.
    Angel matxo si por casualidad vas a Oviedo a la ceremonia dile al principe que me alquile una habita de su chabola . Y si está el rey le dices que cuando quiera nos vamos de pu…nta a punta del país. En ese barco que tb hemos pagado entre todos.

  10. Ximo Sambolikero dice:

    Joe, ni imaginarmelo que era un crack de la ciencia cuando estabamos de parranda en el Molinar.
    Un saludo desde Alcoy peña, volved cuando querais, ha sido un gustazo conoceros, lastima que hayais estado poco tiempo.
    Mi cajaaaaaaaaaa que se ha ido con vosotros a Mandril, ponedle una pegata y enviadla para aca!

    Un abrazo gente!!!
    Salut i força al…!!!!!!!!!

  11. Edmundo..(conoceis algun otro) dice:

    Si que es para tanto ANGELOTE!

    En pocos paises las subvenciones y medios son tan escasos como en esta patria nuestra que nos pario!

    Xo aparecer de rositas en Science como si de un recorte sambero se tratara SON PALABRAS MAYORES MACHO…..

    haber si ademas de tocar podemos ayudar a difundir esas infusticias!

    un abrazo prof. Bacterio, la T.I.A. apuesta por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.