Crónica del concierto de Canteca


cant3ka-cronika-1.jpg

19:30 de la tarde una calle abarrotada de gente, ganas de pasarlo bien en cada mirada, brindis hermanando a los állí presentes, humo de la previctoria, la gente canturreando algunos temas, algunos haciendo estiramientos para darlo todo en los bailes, los foreros caldeando el ambiente, gente que agarra su entrada como Gollum agarraba el anillo. Otros agarran el mini como si les hubieran peusto pegamento en la mano. Temperatura agradable, viento de noroeste , 25 grados, un pálido sol de septiembre. La calle sigue llenándose de colores. El que escribe tomando declaraciones con una cámara a foreros, y animadores grandes documentos. Algunas declaraciones: «Los canteca me alegran el camino al curro», «canteca son alegría», «Estoy enamorado de Ana, me voy a tatuar su nombre con tinta indeleble». Pongo cara a reputados foreros, la incansable relaciones públicas Martuyk siempre presente, los gusanos de Alcorcón, se dejan la timidez en casa se echan un poco de sal y comienzan a hablar de los canteka con acierto.Tanzarian se haya entre los presentes pero advierto que tiene más disfraces que mortadelo.

20:00 La sala circo Price está abarrotada , parece un bosque de cuerpos danzantes y sonantes. Me introduzco en los camerinos con mi flamante pase de back stage. Allí se encuentran los canteca, están empezando la fiesta entre bambalinas. El señor Martínez y su hijo entonan canciones sudamericanas llenando de notas el ambiente. Hay nervios , pero de esos que te hacen sentir vivo. EL Mao corretea como un diablillo. Los canteca se alentan unos a otros, algo grande se está cociendo pero hay muchos nervios, se mueven más que el mar.

21:15 es la hora. Los chankleta de macao bajan las escaleras camino del escenario, camino de la vida entera. Hay fuerza en esas miradas, hay ganas de dejar huella. Bajan las escaleras dándose ánimos, sumando cada una de sus fuerzas , casi en trance. Se plantan delante del escenario y se dan un abrazo colectivo.

21:20 Los panceta se suben al escenario y el público entra en extásis Mariguano. Todo el mundo con los brazos en el aire. Las palabras que más se aproximan a lo que está pasando son huracán, maremoto, terremoto y sacudida. Los pelos se me ponen como pértigas. Es la cámara capaz de captar estas sensaciones?? El público y canteca van de la mano. Backstage todo un temazo abre el concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.