Linux Libre LiveCD

pinguinoguadalinex

Podriamos llamarlo las tres «Ls»… A mi me gusta pensar que es el futuro.
Los LiveCD, son una solución real que comienza a ser usada por un amplio numero de personas pertenecientes a variados sectores: Musicos, ingenieros, niños, mayores, gente Mac, gente Windows, diseñadores, fotografos…
Vamos a por mas:

Un LiveCD o CDvivo o CD autónomo, es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD, pero tambien lo encontramos en formato DVD (mucha mas capacidad y aplicaciones) o en un PenDrive (mas manejable).
El sistema operativo puede ejecutarse desde el medio elegido sin necesidad de instalarlo en el disco duro. Otra característica es que por lo general no se efectúan cambios en la computadora utilizada, aunque algunos pueden almacenar preferencias, configraciones o archivos en la maquina anfitriona.

Para usar un LiveCD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en el medio seleccionado), configurar el ordenador para que arranque desde la unidad seleccionada, reiniciando luego el ordenador con el medio en la unidad, con lo que el LiveCD se iniciará automáticamente.

Podemos encontrar LiveCDs especificos: Especificos para musicos, los programas son especiales solo para musica; Los hay mas apropiados para todo tipo de hack e intrusiones; los hay para diseño grafico; incluso para educacion, para los mas peques, seleccionado una edad al inicio, el sistema operativo cambiara su apariencia y aplicaciones para adaptarse a la edad.

El mayor número de LiveCD que podemos encontrar actualmente, corresponde a distintas distribuciones de Linux, como no podia ser de otra forma. Cada una con distintas aplicaciones y gestores de ventanas, pero Linux en el nucleo, latiendo fuerte.
Ahora no podemos negarnos a probar el mundo Linux. No es necesario instalar, no es necesario quedarnos sin nuestro amado Windows (ejem…). Es el momento de encontrar nuestro LiveCD apropiado, y lanzarnos a una nueva experiencia, perder el miedo y romper las barreras que nos atan.

Links muy interesantes para informar y poder descargar vuestro LiveCD :

http://www.espaciolinux.com/descargas-cat-24.html

Un pensamiento en “Linux Libre LiveCD

  1. Er TiTo MaKaS dice:

    Enhorabuena por tu estreno blogero ceros y unos!!
    La verdad es que ultimamente no quepo en mi del gozo con el blog, información bien redactada, sobre los «últimos chillidos» en informática, info sobre conciertos, ecología, temas sociales, enlaces…Mire que estuve pensado en proponer el blog como uno de los mejores del año en el concurso de 20 minutos…
    Aunque, sin ser prepotente , nos sobran los premios ya que cada línea es un regalo.
    Sigamos apostando por el futuro!
    Gracias peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.