Pásate al software libre de forma indolora

firefox.jpg

Pues sí, como la salud y el bienestar de nuestro público nos llega incluso a quitar el sueño, en sambadarua queremos que estéis protegidas y protegidos en vuestra interacción con la tecnología. Por eso, después de tanto hablar de las bondades del copyleft y del software libre, nos lanzamos a proponer algunos programas y aplicaciones para que podáis pasar de forma no traumática de un entorno propietario y restrictivo a otro libre y abierto.

Si curioseáis un poco en las propuestas que os hacemos, veréis que se trata de programas estables y de fácil manejo que, además, os garantizan el mismo tipo de posibilidades que aquellos que estáis acostumbrados y acostumbradas a manejar -cuando no os abren muchas más-. Os sorprenderéis de la diferencia entre el Internet Explorer y Firefox o entre el Windos Media Player y el VLC. No hay color, oiga.

Pues eso, ahí va nuestro pequeño listado de curas y ungüentos contra el virus de la propiedad:

Muchos, muchos más en el wiki de software libre de Escolar. Que disfrutéis curioseando. Buen fin de semana.

[Si tenéis propuestas acerca de programas que conozcáis y no estén en la lista, si os asaltan miles de dudas y queréis que intentemos resolvéroslas, si queréis contarnos cómo os va a vosotros y vosotras con el software libre o, simplemente, si trabajáis para Microsoft y queréis mandarnos un recadito cariñoso, no dudéis en dejar vuestras cuitas en los comentarios].

4 pensamientos en “Pásate al software libre de forma indolora

  1. xkill dice:

    Ánimo amigos, no duele tanto, duelen más los pantallazos de Windows que la semana que tardas en adaptarte al Software Libre.

    Un saludo.

  2. martuki dice:

    Que buen anuncio!!
    Todo mi apoyo a las propuestas libres y que la gente se anime y cambie el chip de una vez x todas… hay que compartir cojones!!!

    He empezado a aprender y moverme un pokillo en linux y no es tan dificil y chungo como lo pintan, asi que animo a to la peña!!

    Un besote!!!

  3. SnIPhe dice:

    Que buen post…el proximo Live CDs/DVDs, yo lo pongo.

    Si señores y señoras, es el futuro, es aconsejable, es menos doloroso a largo plazo, menos caro.
    Como aquel anuncio: Prueben, comparen y si no encuentran nada mejor, comprelo…pero en este caso sin comprar nada.

    Besos. Animo.

  4. Guillermo dice:

    Hola, soy un defensor a capa y espada de lo que significa el software libre y me encanta que existan páginas como ésta para que el conocimiento libre tenga el reconocimiento que se merece. Tan sólo quería dar la enhorabuena portratar así este tema que, para muchos sigue siendo algo tabú y que tanto puede reportarnos de beneficio para todos. También quería comentar que existe una página donde se trata el software y conocimiento libre de una forma amena y en profundidad. A mí, personalmente, me gusta bastante. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
    http://www.territoriolibre.org
    Un saludo libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.