Partido Pirata

PartidoPirata

 

¿Partido Pirata?

Se cuentan por miles, las personas, altamente desmotivadas con el panorama politico en general.
Gente, que por miedo a algo y sin miedo a nada, dejan su voto en blanco, o ni siquiera acuden a participar en el proceso democratico, porque no encuentran respresentación a ningun nivel, en ningun lugar, con ninguna idea.
Creo que no voy a tratar de ayudaros… es mu complejo.

Solo, me gustaria mostrar una posible alternativa, al silencio electoral:

El Ministerio del Interior registra oficialmente a una formación cuyos principales compromisos tienen que ver con Internet, los programas informáticos y la tecnología

El Partido Pirata, planea presentarse a las próximas elecciones generales de 2008 y que defiende posiciones como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual o la LSSI, se opone a las patentes de software y quiere impulsar el uso de software libre en la administración.
La formación no se posiciona “a la izquierda o a la derecha, somos de arriba, como dijo alguien en uno de nuestros foros”.
Este grupo de personas “es un poco heterogéneo”. “Hay maquetadores e ilustradores, estudiantes, amas de casa, procedentes de todo tipo de estratos sociales, pero a todos nos motivan ciertas cosas como el derecho a la privacidad, la libertad individual o la universalidad de la red”.
En su ideario se defiende también el libre acceso a la cultura, aspecto que se relaciona directamente con el nombre del partido, que se propone «alcanzar una Ley de Propiedad Intelectual justa y equilibrada», así como la «supresión de cánones sobre Internet y los medios vírgenes».
Su modo de funcionar, no deja de ser peculiar, haciendo honor a sus ideas: Afiliacion a traves de internet; asambleas, reuniones, debates, todos via foros o chats en directo.
Con este, ya son 18 paises, los que se suman a la lista de contar con un Partido Pirata, que trata de luchar por la libre difusión de la cultura. Existiendo tambien un Partido Pirata Internacional.

Todas esas personas, cansadas de la constante «negacion politica» a todo. Del enfrentamiento verbal perenhe, con sentido o sin el.

Ahora pueden plantearse, votar a un partido, el cual no tendrá mucho que ver con la politica internacional de un pais, ni con la politica de sanidad o el paro. Pero podrá hacer un gran hueco, para dar luz a la difusion de la cultura en todas sus ramas.

Que pasará?? Proximo episodio en sus hurnas. www.partidopirata.es

Un pensamiento en “Partido Pirata

  1. xkill dice:

    Claro que sí!!!

    Partido Pirata al poder !!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.